La sorpresa rompe quinielas llegó este jueves con la derrota de la selección italiana en las eliminatorias europeas para el Mundial de Catar 2022 ante Macedonia del Norte y con ello quedar fuera de la justa
El duelo terminó 0-1 a favor de los macedonios en un duelo disputado en el estadio Renzo Barbera de Palermo, mientras que Portugal y Gales seguirán adelante del ¡playoff’ tras vencer a Turquía y Austria, respectivamente.
La escuadra italiana tuvo que llegar a la instancia de repechaje tras no poder clasificar directo en la fase de grupos; sin embargo, tampoco pudo superar el obstáculo macedonio en casa y que parecía un rival a modo.
Ahora la afición azzurra deberá esperar, en total, 12 años para poder ver a su selección en una copa del mundo.
El gran villano de los italiano y héroe de los macedonios fue Aleksandar Trajkovski, quien marcó un buen gol desde fuera del área cerca del final del partido (92’) y tras un chutazo a la base del poste. El tanto fue un verdadero balde de aghua fría para jugadores, cuerpo técnico y miles de aficionados.
Ocurrió lo mismo durante el tiempo reglamentario, Italia fue incapaz de batir al portero del Rayo Stole Dimitrievski durante todo el encuentro pese a las claras oportunidades de Giacomo Raspadori y Alessandro Florenzi, entre otras muchas. Pero la hecatombe se confirmó e Italia dijo 'ciao, ciao' a un nuevo Mundial, en esta ocasión siendo vigente campeona de Europa.
留言